Tu herencia genética puede incrementar el riesgo de alzhéimer hasta 12 veces más.
Si bien aún no existe un tratamiento efectivo, recientemente un fármaco ha mostrado resultados positivos al lograr frenar el deterioro cognitivo en pacientes en las primeras fases de la enfermedad.

Ciertos factores de riesgo a lo largo de la vida de una persona influyen en el deterioro de las neuronas. La edad es uno de los principales, pero también otros ligados al estilo de vida, como el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio o el bajo nivel educativo.
Como sucede con el cáncer, el riesgo de alzhéimer también puede heredarse. Varios de los genes que recibes de tus padres están involucrados en la aparición de esta enfermedad.
Así ha sucedido en el caso del actor Chris Hemsworth. La estrella, conocida por encarnar al Thor de Marvel, anunció recientemente una pausa en su carrera tras conocer, a través de pruebas genéticas, que tiene 2 copias de la variante del gen APOE4.
Las personas con 2 copias de APOE4 tienen entre 8 y 12 veces más probabilidades de desarrollar este tipo de demencia, según la Clínica Mayo.

Fuente: Businessinsider